SIGUENOS EN FACEBOOK

El buque Elcano arriba a Santo Domingo seis años después de su última visita

Santo Domingo, (EFE).- El buque-escuela de la Armada Española "Juan Sebastián de Elcano" llegó al puerto de Santo Domingo hoy, seis años después de su última visita. El buque está efectuando el LXXXV Crucero de Instrucción para Guardias Marinas, que en su segunda fase partió de Cádiz el 1 de marzo, y visitó los puertos de Praia (Cabo Verde) y Cartagena de Indias (Colombia) antes de arribar a la ciudad de Santo Domingo.

Tras su llegada a puerto, el buque recibió al embajador de España en la República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera, quien efectuó un breve recorrido por su interior.

El "Elcano" llegó por vigésima vez en sus 87 años de historia a Santo Domingo y estará abierto a visitas para el público durante su estancia en la isla caribeña.

Durante su estancia, la dotación y guardias marinas del buque participarán en diferentes actos protocolarios y de confraternización con la población dominicana.

El buque-escuela partirá el 28 de abril rumbo a la ciudad estadounidense de Nueva York, última escala en el continente americano antes de iniciar de nuevo el cruce del océano Atlántico y continuar su crucero de instrucción por puertos del norte de Europa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..