SIGUENOS EN FACEBOOK

Decomisan a minusválido la suma de US$72 mil 870 que trajo de NY

La Dirección General de Aduanas se incautó de 72 mil 870 mil  dólares que introdujo al país un hombre en una silla de rueda, que llegó al aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez en un vuelo procedente de Nueva York, dinero que no declaró ante las autoridades.

La confiscación se le hizo a Bienvenido Candelario Pérez, de 71 años, quien trajo el dinero en un  bolso de mano en billetes de las denominaciones de 20, 50 y 100 dólares, según informó el organismo.

Candelario Pérez llegó a bordo del vuelo 209 de la línea aérea JetBlue, procedente de la ciudad de Nueva York, donde reside junto a otros familiares.        

Durante  los interrogatorios Candelario Pérez declaró que el dinero retenido por las autoridades aduanales es fruto de la venta de una propiedad en la ciudad de Nueva York y que posee documentos que avalan la transacción.     

“No hay nada que ocultar. Yo tengo los documentos que avalan que ese dinero es de mi propiedad”, expresó el pasajero tras ser interrogado por oficiales de Inteligencia aduanal de servicio en la terminal.

Las autoridades aduanales declararon,  sin embargo, que éste en ningún momento hizo la declaración aduanal de que traía esa suma de dinero, lo cual debió hacer en base a la Ley de Aduanas, y para evitar la incautación y aplicación de la Ley 72, sobre Lavados de Activos.

Las personas que salen o llegan al país tienen, obligatoriamente, que declarar el dinero con que viajan a partir de la cantidad de 10 mil dólares, de lo contrario podrían ser sometidas  a la justicia y el dinero decomisado por las autoridades.

Desde el aeropuerto el pasajero fue trasladado a la sede principal de la Dirección General de Aduanas, fue interrogado con relación al caso.

Según trascendió en el aeropuerto el señor Candelario Pérez está sufriendo de serios quebrantos de salud.  

Aduanas exhortó a los extranjeros y a los dominicanos que llegan del exterior declarar el monto de dinero en efectivo con que viajen, cuando la cantidad supere los diez mil dólares, declaración con la que evitarían ser detenidos, perder el dinero por decomiso y enfrentar la acusación de tráfico de divisas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..