Más de 600 movimiento piden a Miguel Severino ser el Vicepresidente por el PLD
SANTO DOMINGO.- “A lo interno de los Aliados gana cuerpo la estrategia del sector perredeista de pedir, al partido de la estrella morada, reservar la candidatura Vicepresidencial para una figura proveniente de los partidos y movimientos aliados”, afirmó el Presidente de la Alianza Perredeista, licenciado Miguel Severino.
Dijo que su partido juega un papel importante, y que a la vista está el rol estelar que juega como presidente de la AP, …“Esta postura ha sido bien vista por un alto % de los líderes más importantes de los partidos aliados, consultados durante esta semana”, asegura Severino.
Sin embargo, resalta que los más de 600 movimientos, integrados en el Conasel, consideran sus aspiraciones a Vicepresidente de la Republica, como una propuesta audaz, y de gran valor agregado; a la vez que se integran a la misma desde el mismo momento en conocerla, añade.
Del “bloque de movimientos de CONASEL”, aclara –Severino- que en un encuentro reciente, le manifestaron su total respaldo, a la vez, que desde ya trabajan a favor de que otros tantos movimientos se incorporen a la causa.
Indica que el “bloque de movimientos de CONASEL”, que preside el señor Dhimas Santos, lo integran más de 100 movimientos que respaldaron la candidatura presidencial del Dr. Leonel Fernández, de cara a las elecciones de mayo del 2008.
Por otras partes, dijo que tiene en carpeta visitar al Presidente del PQD en las semanas próximas, y adelanta su respaldo a la idea de que el candidato a la Vicepresidencia del PLD sea reservada para los Aliados, en virtud de que el sector perredeista representa más de 350 mil votos, constituyendo una fuerza táctica necesaria para sumar y ganar.. Sin embargo, del sector perredeista, resalta que ha constituido una Mesa de Dialogo para tratar el tema de la candidatura a la Vicepresidencia, y desde la misma coordinar acciones tendentes a nuclear el concierto de los partidos y movimientos aliados a tan noble reclamo.
Empero, enfatiza que desde ya su candidatura a la Vicepresidencia, de entrada, ha concitado el respaldo, no solo de los aliados, sino que varios dirigentes del partido de la estrella morada la ven como un factor electoral estratégico de cara a las elecciones de mayo del 2012.
Dijo que en las venideras elecciones ve posible una segunda vuelta, pues –asegura- ”eso es lo que impera en el país, y sobre todo a partir del hecho de que el propio PLD, con su mejor candidato, ha podido ganar por la sumatoria de los aliados, estimada en más de un 12%”.
No dejo de reconocer, desde su perspectiva, que su candidatura a la vicepresidencia, gana puntos a favor, pues se perfila que las elecciones del 2012 serán muy competitivas.
No hay comentarios