SIGUENOS EN FACEBOOK

Defensa Mejía Angomás pide quitar testigos Ministerio Público

Santo Domingo.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ), que preside el juez Jorge Subero Isa, se reservó este viernes el fallo sobre un incidente que presentó la defensa técnica del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, quien pidió a los magistrados objetar el testimonio del procurador de la Corte de esa jurisdicción, Jesús Vélez Santana, para el día 20 del próximo mes.

Pedro Duarte Canaán, abogado de Mejía Angomás, dijo que la defensa presenta una moción de tacha del testigo Vélez Santana, porque “existe un sentimiento adverso y malsano han colocado de manera contrapuesta al testigo con el imputado”.

En ese sentido, la defensa técnica objeta al testigo del órgano acusador por ser un enemigo manifiesto de su cliente y tener un rencor en grado superlativo en contra del juez Mejía Angomás.

De su lado, el presentante del Ministerio Público Idelfonso Reyes pidió a los magistrados del Consejo del Poder Judicial rechazar la petición de los abogados Mejía Angomás, así como las nuevas pruebas que intentan depositar, por no ser hecha en el tiempo hábil.

MEJIA ANGOMAS

Mejía Angomás objetó la presencia y el testimonio de Vélez Santana, alegando que desde el año 1999 hasta la fecha le ha hecho la vida imposible, y que tiene las pruebas de estos en su contra, ya que la Suprema y ex procurador César Pina Toribio están al tanto del comportamiento de ese representante del Ministerio Público

Reveló que fue enterados a través de un procurador adjunto sobre las intenciones del magistrado Vélez Santana en su contra, y que la magistrado Norma le sugirió que informara de estos al presidencia de la Suprema.

Dijo que ha tenido que valerse de jueces como Santo Isabel Díaz, Nelson Cuevas Ruiz y un amigo en común llamado Odalis Pérez, para evitar las fricciones., sin embargo, este le ha hablado mentira al Procurador General de la República, y a su pueblo.

Denunció que a este juicio no vendrán personas que han sido invitados como testigos, como abogados, ya que han sido amenazados de que si acuden a la audiencia, los representantes del Ministerio Pública opinarían todo lo contrario en los tribunales, como es caso del doctor Walter López, Daniel Áreas, Deyaniras Vásquez, entre otros.

Acusó a Vélez Santana de haber visitado en tres ocasiones a 200 personas a personas que están bajo libertad condicional para convencerlo de que se abstengan de acudir a la audiencia, y para que lo acusen a él de haber recibido dinero de éstos.

“Este no puede ser un testigo (Jesús Vélez Santana), porque es mi enemigo, yo no soy enemigo de él, pero él es mi enemigo y lo ha demostrado, y que todos los documentos así lo van demostrar”, sostuvo Francisco Amgomás

JESUS VELEZ SANTANA

En cambio, el procurador de San Cristóbal dijo que todo lo que dice el juez Mejía Angomás es mentira, tras señalar que nunca ha tenido enemigo, ni como abogado, ni como representante del Ministerio Público.

Aseguró que el juez Mejía Angomás siente temor de que declare en su contra, de las maniobras que él hecho desde el 2005 hasta el 2010, como juez de la ejecución de la pena en San Cristóbal, maniobras que no fueron identificadas, pero que será ventilada cuando él declare.

Dijo que como Procuraduría tienen 6 pruebas testimoniales de personas y 24 pruebas documentales, que señalan que este juez cometió falta graves en el ejercicio de sus funciones.

“Nunca he tomado la abogacía ni la notaría para atacar a nadie en lo personal, tenemos una sola cara, ahora, estoy pagando el precio de haber sido serio, honesto y de carácter para actuar”, sostuvo Vélez Santana.

Indicó que lo objetan como testigo a cargo y es porque tiene cinco año conociendo al juez Mejía Angomás, y conoce de las diversas maniobras que ha realiza el juez de ejecución de la pena en San Cristóbal.

Negó que se haya reunido con varias personas para que estos se abstengan de presentarse en la audiencia como testigo a descargo.

“Creo que la Suprema y el Poder Consejo del Judicial va tomar la decisión que ellos consideren pertinente, yo confío y respeto, ya que no me reúno con nadie ni chantajeo a nadie porque creo que no es necesario, porque todos nos conocemos”, dijo Vélez Santana.

Patricia Lagombra

También acudió como testigo Patricia Lagombra, directora de la Cárcel Najayo Mujeres en San Cristóbal, quien dijo que el juez Mejía Angomás le faltó el respeto en presencia de las reclusas, pero que además recibió palmaditas muy fuerte y que este le advirtió de que ella deberá atenerse a la consecuencia.

Manifestó que en esa ocasión le sugirió al juez Mejía Angomás que si tenía algunas quejas lo hiciera mediante oficio a superiores.

Negó que le haya impedido entrar en contacto con las internas, y que inclusive les ofreciera su oficina para que pudieran hablar con las reclusas.
Consideró que como directora del recinto penitenciario tiene que velar por la seguridad del magistrado.

Dijo que el juez Mejía Angomás acude al recinto penitenciario siempre acompañado de su secretaria y su personal de seguridad, y que cuando quieres hablar con una reclusa, la supervisora que también lo acompaña se retira a una distancia prudente.

Al ser cuestionada por la defensa de que si has oído hablar alguna vez de juez Mejía Angomás es una persona deshonesta o corrupto, Patricia Lagombra dijo que no puede hablar porque no tiene pruebas

Sin embargo, calificó al juez Mejía Angomás como una persona impulsiva y que tiende alterarse con mucha facilidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..