SIGUENOS EN FACEBOOK

Meteorología informa sigue peligroso el oleaje en la costa norte y la bahía de Samaná

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación para los operadores de pequeñas embarcaciones en las costas Norte y la bahía de Samaná de permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales
En las costas del Atlántico los vientos oscilan en promedio entre 15 y 25 nudos y el oleaje superior a los doce pies de altura.
En tanto que para la bahía de Samaná, la Onamet pronostica vientos del Noreste entre quince y 20 nudos y olas que fluctúan entre quince y 20 nudos con cielo medio nublado y chubascos dispersos y tormentas eléctricas.
Estas condiciones de peligrosidad para del Atlántico y la Bahía de Samaná se debe a los efectos indirectos del huracán Igor que fue localizado en la mañana de este jueves a unos 700 kilómetros al Este-Noreste de las Antilla Menores.
Este fenómeno se mueve hacia el Oeste-Noreste a unos once kilómetros por hora con vientos máximos de 230 kilómetros por hora. Debido a que es un huracán categoría cuatro en la escala Zafir-Simpson la Onamet sigue monitoreando su desplazamiento.
Por otro lado, la Onamet explica que debido a la presencia de Igor y Julia, que absorben el contenido de humedad existente en la atmósfera en el área del Caribe, en las condiciones locales se espera lluvias escasas, con aguaceros de muy corta duración en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos de la cordillera Central y oriental.
La Onamet explica que Julia fue ubicado a unos 1400 kilómetros al Oeste-Noroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el Noroeste a unos 30 kilómetros por hora con vientos máximos de 165 kilómetros por horas, bajando a la categoría tres.
Mientras que la tormenta tropical Karl fue localizada a unos 115 kilómetros al Oeste de Campeche, México, con vientos máximos de 85 kilómetros por horas. Este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.
Para la provincia de Santo Domingo y el Distrito nacional el cielo estará medio nublado con escasas posibilidades de lluvias sin embargo, la Onamet vaticina algunos chubascos dispersos en horas de la tarde hacia las localidades de Villa Mella, Los Alcarrizos, San Isidro y Guerra.
Estos chubascos también se registraran hacia los municipios de Miches y Sabana de la Mar y algunos poblados de la provincia La Altagracia.
Para las costas del mar Caribe se esperan condiciones estables con vientos del Este-Noreste entre diez y quince nudos y olas entre cuatro y seis pies de altura con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..