SIGUENOS EN FACEBOOK

Melanio Paredes reinaugura escuela para el desarrollo social en Cristo Rey

Santo Domingo.- El Ministro de Educación, Melanio Paredes, encabezó hoy la reinauguración de la Escuela para el Desarrollo Social de El Caliche (Sodeca) en Cristo Rey, remodelada a un costo de 9 millones 280 mil 420 pesos.
En el acto estuvieron Aristipo Vidal, presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial; Viterbo Morel, presidente de Sodeca; el ingeniero Carlos Leonardo, encargado de la obra y la directora de la Escuela Myriam Nivar, entre otros.
Melanio Paredes dijo que es una realidad que mucha gente ante la necesidad de una escuela la alojan en casuchas, pues en el sector de Capotillo el Ministerio tuvo que hacer una escuela en el 2008, que estaba en iguales condiciones que la que hoy se reinauguró, en la que los estudiantes no podían tomar clases por las condiciones en las que estaba.
Agregó que si las demandas se realizan con conciencia se puede hacer hasta lo imposible para que se canalicen sus pedidos y que tiene el deber, junto al Gobierno, de que aquellos centros que estén en muy malas condiciones adecuarlos y transformarlos en verdaderas escuelas.
Sostuvo que uno de los elementos fundamentales de un centro educativo es tener un espacio de enseñanza integral y no pueden reproducirse las condiciones extremas en que viven muchas familias y exhortó a los miembros de la comunidad de El Caliche a cuidar esta nueva edificación.
Expresó que ese Ministerio está patrocinando un cuadernillo para la familia, donde se instruye sobre hábitos de higiene, valores cívicos y de buenas costumbres y más.
La edificación cuenta con tres niveles, 6 aulas, 2 baños en cada nivel y se imparten los niveles desde inicial hasta 8vo de básica
De su lado, Aristipo Vidal señaló que cuando el presidente Fernández dijo que había que ir a la comunidad y saber de sus problemáticas y se dirigió a ese sector y entre otras cosas surgió la demanda de la reconstrucción de la escuela, la cual operaba con goteras y en condiciones pocos apropiadas para impartir docencia y hablamos con el ministro de Educación y luego de pocos días éste acogió el pedido y dijo que dejaría iniciada la reconstrucción y que ahora les toca a los estudiantes sacarle provecho al plantel.
La nueva edificación llevará el nombre de Ramona Báez, una de las responsables de luchar por la reconstrucción de la escuela, muy querida en la barriada y cuya petición fue hecha por el cura de la comunidad, Manuel Domínguez, quien tuvo a su cargo la bendición de la nueva estructura.
Noemí Guadalupe Ortega y Evelin Monegro expresaron su agradecimiento en nombre de los estudiantes, destacando que la comunidad está alegre al ver la terminación del centro educativo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..