SIGUENOS EN FACEBOOK

Jefes de la PN y DNCD afirman cumplieron con expectativas de población

Santo Domingo.- Los jefes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacaron que cumplieron con las expectativas de la sociedad dominicana al contribuir con el arresto en Puerto Rico de José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) y su compañera Sobeida Félix Morel.

Los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo afirmaron, además, que la red que dirigía el capo boricua, mejor conocido como Junior Cápsula quedó en estado agónico, al tiempo de advertir que las autoridades dominicanas no descansarán hasta desmembrarla por completo.

Entienden que con la captura de Figueroa Agosto, quien llegó al extremo de desafiar al Estado dominicano y sus autoridades, se da una respuesta satisfactoria a las expectativas de toda la población y al mandato del presidente Leonel Fernández.

Los mayores generales Guzmán Fermín y Rosado Mateo garantizaron que continuarán combatiendo de manera unida el crimen organizado, ahora con más intensidad que nunca, bajo el liderazgo del presidente Fernández.

Coincidieron en destacar el apoyo del presidente Fernández, a los organismos de inteligencia dominicanos que contribuyeron al desmantelamiento de la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico, y la posterior entrega de su amante Sobeida Feliz Morel a las autoridades puertorriqueñas.

Los mayores generales Guzmán Fermín y Rosado Mateo, hablaron a los medios en rueda de prensa celebra en el salón VIP de esta terminal aérea, por donde arribaron procedentes de Puerto Rico, junto a Rafael Núñez, director de Información, Prensa, Publicidad de la Presidencia; el general Nelson Rosario, vocero policial y el señor Pete Reilly, enlace de la DEA en el país. Arribaron a las 4:30 de la tarde en un jet privado matricula N831JP.

“El pueblo dominicano puede confiar en la Policía y la en DNCD, cuyos miembros aceptan cualquier desafío de los criminales nacionales e internacionales”, expresó el jefe policial.

El mayor general Guzmán Fermín dijo que el ataque contra el crimen organizado y el narcotráfico ha sido de tal magnitud que más de 50 presuntos delincuentes que integran la red de Figueroa Agosto han sido apresados en el país, entre ellos sicarios, testaferros y narcos de distintas nacionalidades.

Mientras que el mayor general Rosado Mateo dejó claro que los remanentes de esa red serán perseguidos y apresados en el país en los próximos días.

Agregó que aunque se ganó una batalla con el arresto de Junior Capsula en Puerto Rico, están conscientes de que la guerra contra el narcotráfico continuará.

No obstante, el presidente de la DNCD dijo que las autoridades están preparadas para seguir la guerra y enfrentar cualquier desafío.

Al responder preguntas de periodistas citaron los casos de bandas de narcos desmanteladas en la zona Este del país, las cuales operaban amparadas en la red de Figueroa Agosto.

Explicaron que estos delincuentes pretendían articularse nueva vez bajo las ordenes de otros capos, incluyendo a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

En cuanto a la situación de Félix Morel, el mayor general Guzmán Fermín, dijo que su caso esta en poder de las autoridades judiciales puertorriqueñas y dominicanas.

Agradece

Ambos agradecieron las palabras de felicitación externada de manera pública por el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, quien destacó que la cooperación de las autoridades dominicanas fue vital para la captura de Figueroa Agosto y de otros capos boricuas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..